Antecedentes

Desde su reactivación, en al año de 1999, la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad del Cauca vio la necesidad de estrechar las relaciones entre el sector empresarial y la Universidad.

Seminario Nacional Tecnologías Emergentes en Telecomunicaciones Inalambricas

Por esta razón organizó, en Noviembre del año 2000, el I Seminario Nacional de Tecnologías Emergentes en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricos “una Realidad en Colombia”; convertido en uno de los primeros eventos de índole tecnológico en el sur occidente del país.

Posteriormente en el Año 2001, se llevó a cabo el II Seminario Nacional Tecnologías Emergentes en Sistemas de Telecomunicaciones de Banda Ancha; evento que contó con la participación de más de 15 empresas del sector de las telecomunicaciones y una asistencia de aproximadamente 400 personas.

Tercer Seminario Nacional TET2004

En el año 2004, se realizó el III Seminario Nacional de “Tecnologías de Nueva Generación en Sistemas de Telecomunicaciones”; evento con muy buena agenda académica donde se congregaron más de 450 personas de todas las regiones del país, entre estudiantes, profesionales, conferencistas y organizadores.

Cuarto Seminario Nacional TET2007

En el año 2007, se organizó el IV Seminario de Tecnologías Emergentes en Telecomunicaciones, con una participación de cerca de 500 personas entre delegados del sector nacional de las telecomunicaciones, profesores, organizadores y estudiantes de diversas regiones del país.

Cabe resaltar el enfoque que en esta V edición se le está dando al seminario, ya que en anteriores versiones este había sido enfocado particularmente a las telecomunicaciones pero debido al auge en las tecnologías telemáticas y a la gran masa representativa de avance tecnológico en este aspecto, nuestro seminario ha crecido en el ámbito de las telecomunicaciones y telemática dando la oportunidad de brindarles a nuestros ponentes, conferencistas y asistentes una mejor visualización de las tecnologías aplicadas en la actualidad a nivel nacional.

CONFERENCIAS

Este ítem evalúa la acogida que tuvieron las diferentes charlas ofrecidas en la última edición del seminario, en cuanto a temática, presentación y demás aspectos relacionados.

Como lo muestra la gráfica, el balance general es muy satisfactorio, logrando una calificación del 27% Excelente y 39% Muy Buena, demostrando que la temática y la calidad de los conferencistas estuvieron a la altura y cubrieron las expectativas de los asistentes.

En la agenda académica las empresas pueden vincularse mediante el envío de uno o dos conferencistas cubriendo sus gastos, que tratarán temas sobre tecnologías e implementaciones sobre las que tienen fortaleza o son representativas, aprovechando la oportunidad para socializar planes y proyectos de introducción o expansión.

Deja un comentario